En muchos casos, las gafas de sol han traspasado los límites de la pantalla grande. Y es que, cuando las películas del cine se hacen muy populares sus gafas también, y se convierten en verdaderas tendencias de moda. Un gran ejemplo de ello son las míticas monturas de aviador que tan bien le sentaban a Tom Cruise en Top Gun, ¿o acaso no es cierto?

A continuación, os mostramos un pequeño listado con las gafas más míticas del cine.

 

1. Matrix

Sin duda las gafas se convirtieron en un elemento de lo más importante en esta película. Con sus gabardinas negras y sus gafas de sol, todos quisimos por un momento parecernos a Keanu Reeves, y a los protagonistas de Matrix. Estas monturas extrañas que nos hacía viajar al futuro marcaron tendencia por su diseño.

2. Terminator

Otras gafas de sol difíciles de borrar de nuestra retina son las de Arnold Schwarzenegger en Terminator.

3. Taxi Driver

El “difícil” peinado de Robert de Niro en Taxi Driver junto a sus gafas de sol (otra versión de aviador)  dotaron a de Niro de una personalidad arrolladora y un seguro aire de macarra.

4. Men in Black

Las gafas de Men in Black (Hombres de negro, en España) son uno de los complementos más famosos de esta taquillera película, protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. Las gafas de sol de sus dos personajes principales se han convertido en uno de los elementos más populares de los fans de la película. Este modelo de gafas deportivo se convirtió en todo un éxito de ventas.

5. El Gran Lebowski

Y ¿quién no se acuerda de El Gran Lebowski? Además de ser una de las películas más divertidas de los hermanos Cohen, destaca por su vestuario y por las gafas de sol de su protagonista El Nota (Jeff Bridges) con un aire retro de lo más auténtico. Se trata de unas gafas de diseño vintage que no han pasado de moda y muchas marcas las han reinventado adaptándolas a los materiales actuales.

6. Top Gun

Otra película famosa por sus gafas de soles Top Gun. Tom Cruise usa un mítico modelo de gafas, el aviador. Este modelo representa a toda una generación de pilotos de guerra de la historia estadounidense, que es el papel que representa Cruise en esta película, cuya curiosidad es que se convirtió en un éxito de reclutamiento para la Armada y las Fuerzas Aéreas. Hoy en día, este modelo sigue produciéndose incorporando otros con los cristales de colores. Hugoconti ofrece varias alternativas como estas con el cristal en color.

7. Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantes pasará a la historia por una de las películas en las que moda y cine tienen un idilio especial. La elegancia de Audrey Hepburn, con esa mezcla de inocencia y sensualidad marcaron tendencia entre la élite estadounidense. Una de las imágenes más icónicas del Hollywood clásico, la estampa de la actriz mirando el escaparate de Tifanny’s tras sus inmensas gafas de sol le dan cabida en este listado.

8. El Caso de Thomas Crown

Un ranking de gafas de sol y películas no podría sobrevivir sin incluir las míticas gafas de cristal azul y montura carey como las del protagonista, un millonario de Boston aburrido de si mismo, que roba un banco para después marcharse a Brasil y lucir palmito junto a Faye Dunaway.

 

¿Qué te ha parecido este listado? Esperamos que te haya gustado esta entrada.

Fuente: http://unadocenade.com/

Categoría de nivel principal o raíz: INICIO
Categoría: Curiosidades